PROYECTO INTEGRAL E INTEGRADO DEL CICLO BÁSICO: “CONVIVIR EN ARMONÍA”

    El Proyecto Integral e Integrado, “ Convivir en armonía” está sostenido en el acuerdo institucional  mejorar la comunicación, para la cual se   propone continuar poniendo en práctica valores positivos por medio del respeto, la cordialidad en el trato, el tiempo de escucha, entre otros y, con el  objeto de mejorar la convivencia escolar, los docentes basados  en la realidad que tenemos presentamos este proyecto que pretende  lograr que  los alumnos sean más tolerantes y que respeten las diferencias y los tiempos entre pares, reforzando los valores que ya existen y transformando aquellos que todavía no han sido internalizados por algunos  estudiantes.

   
   El proyecto comenzó el año pasado y continuamos este año con dos talleres :  "Tolerancia e  Identidad" y "Autoestima" .
    Por último se realizó una encuesta individual. Las conclusiones de dicha encuesta se observan en los gráficos:



Análisis: 101 estudiantes están medianamente de acuerdo y 64 están muy de acuerdo que tienen en claro cómo se sienten a diario. Sólo 27 alumnos manifiestan no estar de acuerdo (14%).
Análisis: 107 estudiantes están medianamente de acuerdo y 53 están muy de acuerdo que prestan atención a los sentimientos.  33 estudiantes manifiestan no estar de acuerdo (17%).

Análisis: El 50 % de los encuestados manifiesta que aunque a veces está triste, trata de superar la situación, pensando positivamente. El 14% no intenta superar la situación y el resto (36%) medianamente está de acuerdo con intentar superar la situación.

Análisis: El 42% de los encuestados determina que está medianamente de acuerdo con intentar tranquilizarse ante una situación de enojo. El 33%  está muy de acuerdo que lo intenta y el 25% no está de acuerdo.

Análisis: Sólo un 10 % de los encuestados manifiestan no estar de acuerdo con el proyecto, mientras que el 90% está medianamente de acuerdo o muy de acuerdo.

Análisis: Sólo el 14 % manifiesta no estar de acuerdo con la reflexión diaria de las emociones, mientras que el 86 % está medianamente de acuerdo o muy de acuerdo.

    y en general, podemos decir que la mayoría de los estudiantes encuestados del CB consideran que:

  •  Tienen claro cómo se sienten a diario.
  •  Prestan atención a sus sentimientos;
  • Aunque a veces están tristes, tratan de superar la situación pensando positivamente.
  • Están de acuerdo con los talleres “Tolerancia” e “Identidad y Autoestima” y con las reflexiones que se hacen a diario sobre las emociones. 















Comentarios

Post más visitados: